Desarrollo de la máquina de tejer a pinzas(Telar de pinzas)

En los últimos años de desarrollo, la máquina de tejer a pinzas se convirtió en una de las versiones más usadas en materia de telares. Debido al uso de alta tecnología así como también un proceso de tejido innovador, el telar seguirá evolucionando para mejorar su rendimiento de tejido.

Velocidad del telar mejorada
1. Uno de los objetivos que siempre persiguieron los diseñadores de telares fue el aumento de velocidad de tejido. En base a técnicas CAD y CAM, hemos elaborado diseños optimizados de cada pieza del telar (especialmente el mecanismo de parada de la trama y sistema de inserción de la trama) así como también el telar en general. Debido a que el índice de inserción de la trama fue mejorada, la máquina de tejer a pinzas puede estar a la par con el telar de chorro de aire.
2. Tres piezas importantes que determinan el índice de inserción son la cabeza de la pinza, la correa de la pinza, y rueda de la pinza. Para cumplir con los requisitos de un alto índice de inserción y bajo consumo de energía, nos hemos dedicado a mejorar la estructura de las pinzas y buscamos nueva materia prima para fabricar las pinzas. Nuestra dedicación ha dado como resultado unas pinzas más livianas, con una estructura razonable y una cabeza de la pinza pequeña. Incluso algunos diseñadores utilizan una aleación recubierta de plasma que es liviana, suave y resistente al desgaste para fabricar pinzas adecuadas para tejer una amplia gama de hilos de trama. El material que utilizamos para fabricar la correa de la pinza también ha cambiado, del nailon, fibra de carbón o fibra Kevlar utilizados en 1980, al que utilizamos actualmente: fibra de alta resistencia. La correa de la pinza de hoy en día no se tuerce fácilmente y crea una pequeña fricción por lo que extiende su duración.
3. Las pinzas de vanguardia tienen un "diseño en bloque" para mejorar la versatilidad y flexibilidad del telar. Éste puede ser modificado para adecuarse a la producción de un nuevo producto de diferentes fibras y con diversos patrones de tejido.
4. El gancho guía de las pinzas se usó en un principio para facilitar el transporte de la trama. Durante el proceso de inserción de la trama, la fricción entre el gancho guía y la correa de la pinza provoca un desgaste severo a la correa de la pinza disminuyendo el uso de la misma. Este desgaste también aumenta las probabilidades de quiebre del urdimbre. Por lo tanto, quitar el gancho guía de las pinzas tiene múltiples beneficios.
5. Los procesos de salida del hilo, sujeción del tejido, eyector de lizos y selección de hilos son controlados de forma electrónica, con el objetivo de mejorar la automatización y funcionamiento general del telar.
6. Para cumplir con las crecientes demandas del mercado de una amplia gama de telares, hemos aumentado el tamaño del peine con un extra ancho.
7. La máquina de tejer a pinzas puede ser diseñado especialmente para tejer fibras especiales como fibras de vidrio.