1. Control y manejo diarios
La persona encargada de la reparación debe controlar la bomba de aceite eléctrica, el sistema de lubricación centralizada, disipador térmico del motor principal, eje de entrada del mecanismo de levas, freno solenoide, localizador de trama, cortador, dispositivo de formación de bordes y temple.
2. Mantenimiento y reparación entre turnos de operación del telar de chorro de aire
Verifique si el asiento de aro del temple gira de forma flexible o si hay algún desgaste abrasivo en alguno de los lados del aro. Los inspectores también deben asegurarse de que no haya pérdidas de aire en la manguera, si el sistema de lubricación centralizada no tiene pérdidas, y si la bomba de aceite no está dañada o doblada. Las fibras volátiles, las que seguramente han sido acumuladas dentro de la caja de control, deben ser retiradas. Se debe restringir el error de altura de la estructura en un rango de ±2mm. Otros puntos que deben ser verificados por los usuarios son el filtro de aceite, el eje de salida, aislante y revestimiento de cables, desgaste de las guarniciones de los frenos, superficie del engranaje, y estructura.
3. Mantenimiento y reparación después de seis meses
Verifique si la caja de transmisión, caja de salida de urdimbre, y caja de sujeción de tejido están bien lubricadas. Quitar todos los deshechos de acero contenidos en el sistema de levas. También se debe tener un especial cuidado en la inspección de la malla del filtro de aceite y eliminar cualquier tipo de materia ajena que pueda bloquear dicha malla. Se debe limpiar el peine de acero. Además, los usuarios deben controlar las boquillas principales y boquillas auxiliares en caso de estar dañados o doblados.
4. Reparación anual
Sujete los tornillos en el recolector de toberas.
5. Mantenimiento y reparación después de dos años de uso
Debido al largo uso, el rodillo de sujeción del tejido, rodillo de prensa del tejido, y su goma de superficie rugosa pueden estar gastados. El valor de desgaste del eje del rodillo de la trama se encuentra en un rango de 0.3mm. El amortiguador (que ha sido usado para prevenir el impacto de los rodillos unos contra otros) puede disminuir su rendimiento de prevención. En este caso, es necesario cambiar dicho amortiguador.
6. Mantenimiento y reparación después de tres años de uso
Puede ser que no haya suficiente lubricante en la válvula solenoide. El rodillo de sujeción del tejido no puede girar de forma flexible. Algunas de las soluciones a esos dos problemas pueden incluir el agregado de lubricante a la válvula y cambiar el rodillo por uno nuevo para poder realizar el proceso de sujeción.
7. Reparación principal después de siete años
Verificar los cojinetes, retén de aceite, leva, casquillo del eje, pin de medición del hilo, motor principal, estructura del motor, sistema de eyección, movimiento de salida de la urdimbre, movimiento de sujeción del tejido, y acumulador de la trama.
Consejos para un buen mantenimiento
1. Piezas de transmisión principales: reemplace el cigüeñal, eje de piñón, y retén de aceite.
2. Sistema de eyección: cambie el eje de piñón de levas, cables de acero, resortes, y revisar los ejes de piñón.
3. Reemplazar la correa de distribución y limpiar el filtro de aceite.
4. Limpiar el peine en una base regular.
5. Reemplazar las piezas y componentes internos en el acumulador de trama con forma de tambor.
6. Limpiar las boquillas principales, filtro de aire, válvula solenoide, y válvula de descarga de presión. Verifique la manguera de aire y sus configuraciones.
7. Reparar o reemplazar el servo motor, amortiguador y sus componentes internos.
8. Controlar el rodillo de freno, cadenas, tensor, y pin de ajuste del rodillo de sujeción. Realizar un especial cuidado al disco de fricción. Reemplazar la goma con superficie rugosa si es necesario.
9. Verificar y reemplazar el engranaje planetario del dispositivo de formación de bordes, cojinete de bobina, eje de inserción de trama y acoplado.
10. Verificar o reemplazar el cable del localizador de hilos.