Rifa Textile Machinery Company es una corporación afiliada al Grupo empresarial Rifa. Con sede central en la ciudad de Hangzhou, el Grupo empresarial Rifa se ubica cerca del Lago del Oeste. Con más de una década de desarrollo progresivo, se hizo acreedor de dos negocios importantes, uno de maquinaria textil, y otro de máquinas herramienta. El Grupo empresarial Rifa también es reconocido por su exitosa gestión, innovación científica, servicio considerado y buen resultado de ventas.

1. En agosto de 1993, se fundó Rifa Textile Machinery. En un principio, la empresa se dedicó a investigar y desarrollar enrollador dos por uno (incluyendo el enrollador TFO de fibra química serie RF y enrollador TFO para fibra cortada), que fue el equipo para hilado de algodón que satisfizo la falta en el mercado nacional.

2. En 1995, Rifa alcanzó una producción de 0.32 billones de RMB y fue incluida en el top 3 del ranking de beneficios para las industrias textiles nacionales.

3. En 1996, la producción total aumentó otros 0.09 billones de RMB permitiendo a nuestra empresa escalar al segundo puesto en el ranking de beneficios para las industrias textiles nacionales.

4. En 1998, la empresa ingresa en el campo de las máquinas herramienta de precisión. Sus productos principales incluyen torno horizontal NC, torno vertical NC, y centro de procesado.

5. En septiembre de 1998, la empresa fue reestructurada. Luego de esto, el Grupo empresarial Rifa fue configurado tomando en cuenta un modelo de operación virtual.

6. En marzo de 1999, se fundó Rifa Precision Machinery Company la cual es predecesor de la sociedad anónima Rifa Digital Precision Machinery.

7. En enero de 2001, se creó en Shanghai la empresa Rifa Digital System.

8. En febrero de 2002, se inauguró formalmente el Grupo empresarial Rifa.

9. En 2005, se completó oficialmente la primer fase del proyecto de contrucción del Parque de tecnología digital Rifa. El Grupo empresarial Rifa al igual que sus empresas subordinadas Textile Machinery Company, Precision Machinery Company, Zili Machinery Company, y la Corporación de desarrollo del Parque de tecnología, junto con el Grupo empresarial Zhongbao, se trasladaron al parque.

10. En septiembre de 2005, el Grupo empresarial Rifa obtuvo de forma exitosa la empresa de maquinaria textil Changrun de la ciudad de Liaocheng.

11. En 2006, el telar de pinzas de alta velocidad RFRL30 fue incluido en el Programa de innovación tecnológica esenciales de la provincia de Shandong. El mismo año, la máquina de tejer a pinzas para tela de rizo de alta calidad HST50 (telar de pinzas para tejido de rizo) fue calificada como logro científico y tecnológico provincial.

12. El 2007, la máquina de tejer a pinzas para tela de rizo de alta calidad HST50 (telar de pinzas para tejido de rizo) recibió el premio de tercera clase por su progreso científico y tecnológico otorgado por la asociación de telas industriales de China. El mismo año, el telar de chorro de aire serie RFJA10 y la máquina de tejer a pinzas para tela de rizo de alta calidad HST50 fueron incluidos en el programa de divulgación tecnológica del Undécimo plan de desarrollo de cinco años de la industria textil.

13. En 2008, se entregó a la empresa una distinción como empresa de alta tecnología nacional. Su telar de pinzas de alta velocidad RFRL30 fue valorado como logro científico y tecnológico provincial. El mismo año, el telar de chorro de aire RFJA y la máquina de tejer a pinzas para tela de rizo RFHST40 fueron incluidos en el Programa de innovación de tecnología esencial de la provincia de Shandong. El telar de chorro de aire RFJA10 recibió el premio por progreso tecnológico esencial en la actualización de la industria textil nacional.

14. En 2009, la máquina de tejer a pinzas de alta velocidad RFRL30 recibió el premio de primera clase por progreso científico y tecnológico de la ciudad de Liaocheng y el premio de segunda clase por progreso científico y tecnológico otorgado por la asociación de telas industriales. El telar de chorro de aire RFJA10 también obtuvo el premio de tercera clase por progreso científico y tecnológico otorgado por la asociación de telas industriales.

El 2010, el telar para tejido de alambre RFJA11 fue incluido en el Primer grupo de proyectos del Programa de innovación tecnológica de la provincia de Shandong.

15. En octubre de 2011, la empresa aprobó la reexaminación para empresas de alta tecnología. En diciembre del mismo año, el telar de chorro de aire RFJA20 y la máquina de tejer a pinzas para tela de rizo RFHST40 obtuvieron de forma separada los premios de segunda y tercer clase por progreso científico y tecnológico otorgado por la sociedad de ingeniería textil de la provincia de Shandong. La empresa también fue reconocida como el mejor socio por parte de China Textile News.

16. En 2012, la empresa firmó el contrato para el proyecto de construcción del Parque tecnológico de telares textiles modernos. La máquina de tejer a pinzas para tela de rizo de alta velocidad RFTL60 recibió el premio de tercer clase por progreso científico y tecnológico otorgado por la Asociación de maquinaria textil de China. La empresa también recibió una distinción como unidad avanzada en la inspección de estadísticas de 2012 de precios de producción industrial de la provincia de Shandong.