La máquina de tejer a pinzas es la versión más usada de telares sin lanzadera. Algunas de sus características principales son la alta velocidad de tejido, alto nivel de automatización, y eficiencia máxima. Además de estas características, heredadas del modelo anterior de telares sin lanzaderas, la máquina de tejer a pinzas también tiene otras ventajas. Por ejemplo, su mecanismo de inserción de la trama positiva es adecuado para tejer una amplia variedad de hilos de fibra. Por otra parte, el sistema único de selección del color de la trama permite un máximo de 16 colores a tejer por pasada. Con todas esas características incomparables disponibles a un bajo precio, el telar es ampliamente usado para tejer hilo teñido, toalla, punto de seda, tejido de lana, y tejido de fibra vegetal. También brinda una solución ideal para producciones de lotes pequeños de tejidos finos.
Los avances en la tecnología de tejido seguirán aumentando la variedad de telares que se adecuen a pedidos específicos de los clientes. A continuación se encuentra una descripción detallada de los beneficios de usar telares de pinzas.
Aplicaciones extensivasLa máquina de tejer a pinzas de vanguardia ya no son tan selectivos en cuanto a textura, especificaciones, y diseños de la materia prima textil, si es hidrofóbica o hidrofílica, fibras naturales como el algodón, lino, lana, y seda o fibras químicas como dracon y chinlon, hilo superfino o hilo súper grueso, hilo fino y liviano o hilo grueso y pesado, o hilo con diseños simples o complejos. Si elige el modelo correcto de máquina con el proceso de tejido apropiado, obtendrá un producto satisfactorio.
VersatilidadCuando el telar de pinzas se equipa con un dispositivo de labrado (dobby), el telar de labrado electrónico permite que los operadores cambien los patrones de tejido de forma práctica. Dicho esto, el telar puede ser convertido para adaptarse a una amplia variedad de productos.
Productos potencialesLos tejidos de calidad y ricos en color fabricados por el telar de pinzas posee un alto potencial en el mercado. Los telares de pinzas permiten que el desarrollo de un nuevo producto sea posible.
Otros beneficios del uso de máquinas de tejer a pinzas incluyen: funciones completas, alta eficiencia de producción, alta automatización, operación segura, bajo ruido, y buena calidad de tejido. Estas ventajas han permitido que nuestro telar de pinzas sobresalga entre la competencia de mercado.