La máquina de tejer a pinzas es la versión más usada de telares sin lanzadera. Algunas de sus características principales son la alta velocidad de tejido, alto nivel de automatización, y eficiencia máxima. Además de estas características, heredadas del modelo anterior de telares sin lanzaderas, la máquina de tejer a pinzas también tiene otras ventajas. Por ejemplo, su mecanismo de inserción de la trama positiva es adecuado para tejer una amplia variedad de hilos de fibra. Por otra parte, el sistema único de selección del color de la trama permite un máximo de 16 colores a tejer por pasada. Con todas esas características incomparables disponibles a un bajo precio, el telar es ampliamente usado para tejer hilo teñido, toalla, punto de seda, tejido de lana, y tejido de fibra vegetal. También brinda una solución ideal para producciones de lotes pequeños de tejidos finos.
En los últimos años de desarrollo, la máquina de tejer a pinzas se convirtió en una de las versiones más usadas en materia de telares. Debido al uso de alta tecnología así como también un proceso de tejido innovador, el telar seguirá evolucionando para mejorar su rendimiento de tejido.
Una alta velocidad no significa necesariamente una alta eficiencia. Una máquina de tejer a pinzas para tela de rizo de alta eficiencia significa telas de calidad de alto rendimiento sin defectos a una alta velocidad de operación. Para ser verdaderamente eficiente, nuestro telar para tejido de rizo introduce tecnologías microelectrónicas, junto con un microprocesador y computadora electrónica. El limpiador de lana electrónico, por ejemplo, puede detectar defectos de la lana y quitarlos a tiempo. Enchufando el limpiador de lana en el puerto del microprocesador, los usuarios pueden obtener una clasificación estática de defectos de la lana, puntos gruesos (flameado), y puntos finos. La máquina de inspección de telas también está equipada con un microprocesador, para visualizar en forma de tablas calculando los puntos defectuosos, ubicación de puntos defectuosos, longitud por rollo de tela (quitando la parte dañada de la tela), y peso de la tela. Después de que un lote de tela haya sido inspeccionado, el inspector de tela también puede visualizar, imprimir y grabar en cintas la información sobre el número total de rollos de tela, clasificación de puntos defectuosos, y cantidad de tela dañada.
Un torpe manejo o desgaste de piezas durante la operación de tejido pueden llevar a dañar el telar. Uno de los síntomas típicos involucrados en el daño del telar es un arranque lento del telar lo que resulta en una disminución de la eficiencia del tejido. Entre muchos tipos de daños de telar, el más común es el freno defectuoso. Por eso, asegúrese de verificar el freno del telar en una base regular.
1. Cuestiones de calidad de las piezas y componentes del telar
2. Problemas de las piezas de unión del telar
3. Problemas en el sistema de control eléctrico o elementos eléctricos
4. Falla de los componentes comprados
5. Problemas ocurridos en el proceso de ensamblaje final
La persona encargada de la reparación debe controlar la bomba de aceite eléctrica, el sistema de lubricación centralizada, disipador térmico del motor principal, eje de entrada del mecanismo de levas, freno solenoide, localizador de trama, cortador, dispositivo de formación de bordes y temple.
El telar sin lanzadera se divide en cuatro tipos: telar de agarre, telar de chorro de agua, telar de chorro de aire, y máquina de tejer a pinzas. Entre ellos, el que consume menor cantidad de energía es el telar de agarre, seguido por el telar de chorro de agua. El telar de chorro de aire y máquina de tejer a pinzas son dos telares que consumen una gran cantidad de energía. Si bien es cierto que el consumo de energía no es el único factor que influye el comportamiento del consumidor, también la eficiencia energética es un punto clave que no podemos pasar por alto. Por esta razón, los fabricantes de maquinaria textil deben tener en cuenta el desarrollo de tecnologías de eficiencia energética.