La persona encargada de la reparación debe controlar la bomba de aceite eléctrica, el sistema de lubricación centralizada, disipador térmico del motor principal, eje de entrada del mecanismo de levas, freno solenoide, localizador de trama, cortador, dispositivo de formación de bordes y temple.
Mantenimiento y reparación entre turnos de operación del telar de chorro de aireVerifique si el asiento de aro del temple gira de forma flexible o si hay algún desgaste abrasivo en alguno de los lados del aro. Los inspectores también deben asegurarse de que no haya pérdidas de aire en la manguera, si el sistema de lubricación centralizada no tiene pérdidas, y si la bomba de aceite no está dañada o doblada. Las fibras volátiles, las que seguramente han sido acumuladas dentro de la caja de control, deben ser retiradas. Se debe restringir el error de altura de la estructura en un rango de ±2mm. Otros puntos que deben ser verificados por los usuarios son el filtro de aceite, el eje de salida, aislante y revestimiento de cables, desgaste de las guarniciones de los frenos, superficie del engranaje, y estructura.
Mantenimiento y reparación después de seis mesesVerifique si la caja de transmisión, caja de salida de urdimbre, y caja de sujeción de tejido están bien lubricadas. Quitar todos los deshechos de acero contenidos en el sistema de levas. También se debe tener un especial cuidado en la inspección de la malla del filtro de aceite y eliminar cualquier tipo de materia ajena que pueda bloquear dicha malla. Se debe limpiar el peine de acero. Además, los usuarios deben controlar las boquillas principales y boquillas auxiliares en caso de estar dañados o doblados.
Reparación anualSujete los tornillos en el recolector de toberas.
Mantenimiento y reparación después de dos años de usoDebido al largo uso, el rodillo de sujeción del tejido, rodillo de prensa del tejido, y su goma de superficie rugosa pueden estar gastados. El valor de desgaste del eje del rodillo de la trama se encuentra en un rango de 0.3mm. El amortiguador (que ha sido usado para prevenir el impacto de los rodillos unos contra otros) puede disminuir su rendimiento de prevención. En este caso, es necesario cambiar dicho amortiguador.
Mantenimiento y reparación después de tres años de usoPuede ser que no haya suficiente lubricante en la válvula solenoide. El rodillo de sujeción del tejido no puede girar de forma flexible. Algunas de las soluciones a esos dos problemas pueden incluir el agregado de lubricante a la válvula y cambiar el rodillo por uno nuevo para poder realizar el proceso de sujeción.
Reparación principal después de siete añosVerificar los cojinetes, retén de aceite, leva, casquillo del eje, pin de medición del hilo, motor principal, estructura del motor, sistema de eyección, movimiento de salida de la urdimbre, movimiento de sujeción del tejido, y acumulador de la trama.
Consejos para un buen mantenimiento